Pobladores de Santa Gertrudis Miramar realizaron un bloqueo sobre la carretera costera en la región del Istmo, con la finalidad de dar a conocer su descontento por la grave contaminación en playas de Salina Cruz derivado de las fugas de hidrocarburos en los últimos días.
Palaperos, buzos y pescadores denunciaron que las playas se encuentran contaminadas y la paraestatal no ha hecho nada para mitigar el impacto ambiental severo que han generado los combustibles en aguas del Pacífico Mexicano.
Informaron que Petróleos Mexicanos solo ha considerado dar recursos para iniciar con la limpia a las orillas de la playa, sin embargo, “esto no resuelve el problema de la contaminación del agua y las afectaciones a la fauna marítima”.
En este sentido, pidieron al gobierno federal a través de Pemex realizar evaluaciones especiales sobre el impacto ecológico, además de realizar un proceso de limpieza y recolección de los residuos para no seguir afectando las playas. Mientras tanto, permanecerán en el bloqueo hasta recibir una respuesta positiva.