Derivado de las acusaciones de la ciudadanía de Tlacolula de Matamoros hacia su presidente municipal Heliodoro Morales por la supuesta autorización para la perforación de pozos para la empresa Gugar en el paraje denominado “Langun” en ese municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, no ha dado la cara al pueblo.
Pobladores acusaron nuevamente al edil de no dar declaraciones respecto a las demandas, señalando que solo se ha deslindado del problema, sin dar explicaciones sobre los permisos de perforación o de suspender la obra en este municipio.
“Queremos que se aclare, de quién y bajo qué condición se dio el permiso a la empresa, o persona que está perforando el pozo que se suspendió, porque bajo esas características se demuestra que la intención es explotar nuestros mantos acuíferos”, expresaron en un comunicado.
Asimismo, señalaron a Hevila Méndez Antonio tesorera municipal, por presuntamente construir una casa rápidamente en el poblado, por lo que pidieron la rendición de cuentas, “ya que los sueldos no concuerdan con la capacidad de construcción del predio”.
“Pedimos y exigimos de manera respetuosa NO SE RATIFIQUE al cargo de tesorera municipal, ya que solo está ahi para aprovecharse de los recursos públicos”, destacaron.