• Familiares y amigos de Mariela Said Méndez exigieron al Fiscal General Arturo Peimbert esclarecimiento y justicia por su asesinato.
Esta mañana, familiares y amigos de la joven Mariela Said Méndez asesinada hace tres años, realizaron una marcha para exigir justicia al Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert.
Por su parte, Elizabeth Hernández, madre de la fallecida expuso que hace tres años su sobrina regresó de un viaje de la Ciudad de Querétaro y acudió a una fiesta, sin embargo, su ex pareja José D., la sacó a la fuerza del lugar.
De igual manera, comentó que cuando el cuerpo de su hija fue encontrada, no tenía la misma ropa con la que acudió a la fiesta, además de que, desde un inicio se presentaron varias inconsistencias en el peritaje y determinación en la causa de la muerte.
“El médico dijo en un inicio que era una bronco espiración, sin embargo, fue un traumatismo craneoencefálico y lo pude constatar porque yo estuve ahí”, destacó.
Añadió que el personal de la Fiscalía General del Estado le pidió en un inicio no intervenir en el caso y que no involucrara a las Asociación Civiles, sin embargo, eso no importó e iniciaron la lucha en contra de la injusticia.
Destacó que el Fiscal General Arturo Peimbert prefiere callar y hacerle segunda al ex fiscal general Rubén Vasconcelos quien durante su gestión no realizó nada para otorgar la justicia a la joven Mariela.