• Sociedad civil pide un alto a los atropellos de concesionarios del transporte urbano de Oaxaca.
Derivado del aumento sin previo aviso en las tarifas del transporte urbano de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, ciudadanía se ha pronunciado en contra de estas decisiones que afectan a la economía de las y los oaxaqueños.
Por su parte, la señora Rosa Orozco usuaria del transporte público señaló que estas acciones por parte de los concesionarios de los autobuses solo generan molestia porque se “toma de la noche a la mañana” y no avisan a quienes hacen uso de estos camiones, por lo que, pidieron a la autoridad la regularización de los precios.
“Cómo es posible que ayer el costo era de 8 pesos y hoy en 10, no avisan a quienes hacemos uso de este servicio que van a aumentar la tarifa, no es justo”, reclamó.
En entrevista anónima por “seguridad laboral”, un chófer de una empresa de servicio urbano comentó para Primera Línea que los dueños del camión solo dijeron que se cobraran los diez pesos, “sin importar lo que la gente diga”.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad del gobierno de Oaxaca anunció a través de un comunicado que el aumento en el servicio urbano es ilegal por lo que, se pide a la ciudadanía reportar las unidades que no cumplan con este ordenamiento. Asimismo exhortaron a las y los usuarios no pagar otra tarifa que no sean 8 pesos por cada ruta.