Por indicaciones de los concesionarios, trabajadores del volante de Tucdosa y Chóferes del Sur cerraron al menos 20 puntos de la capital oaxaqueña, para obligar a la Secretaría de Movilidad (Semovi), a instalar una mesa de diálogo para revisar el incremento de la tarifa del transporte público.
Los chóferes obligaron también a la línea Sertexa a sumarse a esta movilización que duró aproximadamente 40 minutos pero que desquicio el tráfico en los cruceros y vialidades de mayor circulación.
En pleno día de Todos Santos el pulpo camionero se dijo víctima de agresiones por parte de usuarios, quienes se oponen al incremento de pasaje de ocho a 10 pesos.
“Me rompieron el celular, a cado rato sufrimos mentadas de madre y nosotros solo estamos recibiendo órdenes de nuestros patrones”, indicaron los chóferes, al señalar que fueron obligados a activar los bloqueos.
A esta movilización exprés se sumó el reclamo y la confrontación de usuarios, quienes fueron bajados de las unidades “devuelve el pasaje”, eran las consignas de los pasajeros, quienes molestos por el actuar de los transportistas, exigieron al gobierno obligar a las empresas a mejorar sus unidades y después incrementar el pasaje.