El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se pronunció por que el PRI se sume al planteamiento de modificar al Instituto Nacional Electoral (INE) en aquellos temas que así sea necesario.
Murat acudió este jueves a Palacio Nacional, dónde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con los gobernadores de Chiapas, Tabasco y Yucatán; y el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.
“Cómo se ha dicho, se seguirá insistiendo. Lo que tenemos que hacer es evaluar qué podemos hacer para fortalecerlo (al INE) hacia adelante, dónde lo podemos mejorar y es simple: Lo que funciona debe mantenerlo, lo que no funciona hay que quitarlo, y, donde podamos, innovar para mejorar, hay que hacerlo.
“Abrirse a valorar qué conviene y qué no conviene, es parte de la democracia, así que es parte de la historia del PRI en su criterio propio tendrá que hacer una valoración en forma, de cuáles son las oportunidades”, comentó el gobernador de Oaxaca.
Murat dijo que la reunión con el presidente y los gobernadores fue para abordar el tema de los migrantes que atraviesan el sur del país rumbo a Estados Unidos.
Destacó que el grupo de indocumentados venezolanos que se mantienen en Tapanatepec ha reducido su número y oscila los 10 mil.
Dijo que hasta que entregue el gobierno a su sucesor se pronunciará sobre su futuro y reiteró que se propone como aspirante a encabezar una alianza electoral hacia 2024.
Fuente: Excélsior