El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Félix García Aguiar, informó que el fiscal especializado en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, se amparó para permanecer en el cargo luego de reprobar las pruebas de control y confianza.
García Aguiar señaló que el fiscal interpuso el amparo “contra el examen y contra cualquier decisión que pudiera motivar una baja”.
El presidente de la Jucopo en el Congreso del estado agregó que el fiscal Ramírez Castañeda continúa ejerciendo su cargo, ya que “aún no se determina de manera final su situación”.
“Lo que tengo entendido es que el fiscal continúa haciendo su trabajo y nosotros estaremos atentos del resultado de ese amparo, que de alguna manera culmina a todos los funcionarios, servidores públicos, a no generar ataques contra el servidor público cuando aún no se determina su destitución”, señaló.
El pasado mes de octubre, la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas (FGJTAM) informó que el funcionario no había acreditado las pruebas de control y confianza.
En el informe del CNI se detalló que el fiscal especializado de Combate a la Corrupción “no cumple con los requisitos que señalan los numerales 24 fracción VII y 64 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas”.
Raúl Ramírez Castañeda asumió el cargo como fiscal anticorrupción en Tamaulipas el 8 de septiembre de 2021 ante el Congreso del estado.
Fuente: LatinUS