Comerciantes establecidos del Centro Histórico aventaron cal a la basura arrojada en el Zócalo capitalino desde el día viernes por integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo.
Molestos e irritados por el foco de infección que generó el gremio, los dueños de los establecimientos ubicados en la plancha del Zócalo han tratado de buscar la manera de apagar el olor fétido que han desprendido los cientos de kilos de basura ahí tirados.
Mientras que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, a través de redes sociales mencionan que buscan una solución a la crisis, toneladas de basura continúan en las calles ante la falta de cultura y educación, refieren algunos capitalinos.
#CrisisBasura Comienzan a rociar cal a la basura que tiró el Sindicato Independiente 3 de Marzo en el Zócalo capitalino, tras el olor fétido que desprende y que provoca ausencia de comensales y turistas en la zona
El edil @FMartinezNeri sin accionar a tres días de la movilización pic.twitter.com/zp397pFfxH— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) November 6, 2022
En tanto, otros sectores de la capital se han sumado a la protesta del gremio y han ido a arrojar su basura en el Zócalo capitalino, Parque Juárez El Llano y Plaza de la Danza, lo que ha provocado también el cierre de banquetas.
De acuerdo con las propias autoridades, la crisis sanitaria podría durar otros 30 días, toda vez que continúan con las adecuaciones al predio donde se instalará el nuevo relleno sanitario.