Familiares y amigos de Ariadna Fernanda López Díaz partieron este martes 7 de noviembre del Monumento a la Revolución, originalmente hacia el Zócalo capitalino, pero después rumbo a la Fiscalía de la Ciudad de México, para exigir justicia y el esclarecimiento del feminicidio de la joven de 27 años ocurrido entre la noche y madrugada del 30 y 31 de octubre, cuando su cuerpo fue localizado cerca de la caseta de Tepoztlán en Morelos.
Yo sí pido que haga algo el jefe de gobierno (alcalde), el gobernador de allá (Morelos) que haga algo, no es posible que tenga esa gente inepta a cargo de un puesto de ese tipo (Fiscalía de Morelos)”, dijo Michelle Andrade, prima hermana de Ariadna sobre las primeras conclusiones de la fiscalía de Morelos que aseguraban la joven había muerto por ahogamiento con su propia saliva.
También se pronunció sobre la entrega de Rautel ‘N’ en Nuevo León, quien ha sido señalado como un presunto implicado en el feminicidio de Ariadna.
Que bueno, la verdad es que la presión, yo creo que ha sido por ustedes (los medios), por nosotros, digo si dice que no le teme a nada pues vamos a ver, hay pruebas, nosotros como familia, sus amigas, hay gente, él invitó o convocó a sus amistades y si se han dado cuenta en sus redes sociales están diciendo lo que es, un hombre violento, un hombre alcohólico, un hombre celoso, un hombre que se ríe de las mujeres”.
La marcha con un grupo reducido de mujeres salió después de escuchar las revelaciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, sobre el feminicidio de Ariadna.
Por la muerte de la joven han sido detenidas dos personas, Vanessa ‘N’ y Rautel ‘N’, la pareja con la que la víctima convivió en la Ciudad de México antes de morir.
Según la primera necropsia practicada a Ariadna, en Morelos, la joven murió por broncoaspiración, sin embargo, una segunda autopsia realizada en la Ciudad de México reveló que murió por politraumatismo.
Fuente: Imágen Radio