Se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Instituto de la Juventud de Oaxaca y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca para el fortalecimiento de la educación.
El director del INJEO Jauri Sánchez Cruz, destacó el trabajo realizado durante estos seis años bajo la administración del gobernador Alejandro Murat, por lo que, comentó sentirse “satisfecho” del trabajo de empoderamiento hacía las y los jóvenes de todo el estado de Oaxaca.
Asimismo, señaló que la instrucción del gobernador del estado es “realizar las gestiones necesarias” hasta el término del gobierno actual, el cual está a solo 23 días de concluir.
“Hemos realizado las gestiones necesarias, puedo decir que hemos empoderado a la juventud y nos vamos satisfechos del trabajo realizado en la dependencia”, comentó.
Respecto al proceso de entrega recepción, aclaró que será en el transcurso de esta semana y parte de la otra cuando se realicen las reuniones con el equipo de transición del gobierno entrante, por lo que, espera entregar “cuentas claras” y sin ningún señalamiento.
“Vamos a entregar cuentas claras, ya estamos levantando las actas de todas las gestiones realizadas, las cuales fueron desde estímulos económicos a través de becas y programas sociales”, aseveró.
En otro tema, el rector de la UABJO Cristian Carreño, aprovechó el espacio para anunciar que en días próximos se darán a conocer las acciones para terminar con la “deuda histórica” que tiene la máxima casa de estudios de Oaxaca.