• A través de redes sociales, colectivas feministas y amigos exigen justicia por el asesinato de Jazmín Aquino.
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, en el paraje denominado “la barranca”, amigos y familiares dieron a conocer que se trataba de Jazmín Aquino, de 25 años de edad.
La joven quién era conocida en el ámbito cultural y artístico por ser cantante, presentaba huellas y marcas de violencia, así como puñaladas, por lo que, amigos y colectivas feministas han pedido a través de las redes sociales justicia en este lamentable hecho que ha consternado al municipio de Cuilápam de Guerrero.
A través de sus redes sociales, la Red de Mujeres Para una Vida Libre sin Violencia (REMUVI) condenó este feminicidio, por lo que, exigieron a las autoridades competentes, en especial a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.
Asimismo, a través de las redes sociales han iniciado una serie de posicionamientos con el hashtag #JusticiaParaJazmín y #AltoALaViolencia.
Cabe destacar que Oaxaca registra alrededor de 126 feminicidios desde enero hasta la fecha, según datos del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), lo que posiciona a Oaxaca como una de las entidades federativas con más casos de violencia y asesinatos en contra de mujeres.