El Colegio Williams emitió un comunicado la tarde de este martes en el que expresó la pena que embarga a la institución y declaró tres días de luto por la muerte de Abner –un estudiante menor de edad– en sus instalaciones.
La institución indicó que durante este periodo suspenderán las clases y aseguró que están en contacto con las autoridades tanto del gobierno de la Ciudad de México como de la Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública.
“Queremos hacer manifiesto el profundo dolor que embarga a esta institución por los lamentables hechos ocurridos la mañana del 7 de noviembre en nuestras instalaciones de la zona de San Jerónimo en las que perdió la vida el pequeño Abner, integrante de nuestra comunidad escolar”, publicó el Colegio Williams.
Añadió que colaborar con las autoridades para aportar “con oportunidad, suficiencia y trasparencia toda la información que contribuya a las investigaciones que determinen los pormenores del suceso”.
¿Qué pasó con Abner?
Abner, un menor de seis años que cursaba el primer año de primaria, falleció ayer tras presuntamente haberse ahogado en la alberca de un plantel del Colegio Williams, ubicado en alcaldía Magdalena Contreras; hecho que hasta el momento, señala la familia del alumno, no ha sido esclarecido.
De acuerdo con Lorena Álvarez, tía del menor, su sobrino estudiaba en la sede ubicada en Mixcoac, pero tomaba clases de natación en el plantel de San Jerónimo; sin embargo, señaló que las autoridades escolares han mantenido sigilo sobre lo ocurrido.
La mujer relató a MILENIO que aproximadamente entre las 09:30 y 10:00 horas, personal de la escuela llamó por teléfono a Juan Leonardo, padre del niño, para decirle que su hijo “tuvo un percance en la alberca y que estaban revisando al niño”, pero no le dieron más detalles.
Durante una protesta, el padre del menor pidió que alguien pague por la muerte de su hijo, ya que pese a todos los docentes que se encontraban en el lugar, hubo muy poca atención cuando los niños se encontraban en la alberca y el niño no pudo ser salvado.
Controversias del Colegio Williams
El Colegio Williams ya ha sido escenario de otras tragedias. En 2017 el entonces profesor sor Abram Delgado Juárez fue acusado de agredir sexualmente a una niña. Apenas en noviembre del año pasado, el hombre fue sentenciado a nueve años y siete meses de prisión.
En aquel momento, la Fiscalía General de Justicia capitalina concluyó que el acusado abusó sexualmente de la pequeña Tefany, entre marzo y abril de 2017, cuando ella tenía tres años. Los hechos ocurrieron en los sanitarios del plantel educativo privado, ubicado en la calle Empresa, colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez.
Se determinó que el sentenciado debería pagar la reparación del daño, además de que se le suspendió el ejercicio de su profesión por un término igual a la sentencia y le prohibió acercarse o comunicarse con la víctima.
El caso se hizo público después de que padres de familia lo denunciaron en redes sociales y protestaron por el abuso que cometió el entonces profesor de psicomotricidad del campus Mixcoac.
El Colegio Williams cuenta con preescolar hasta preparatoria, y tres campus en la capital del país, con más de 120 años de funcionamiento.
Fuente: Milenio