Representantes de almacenes regionales de Diconsa-Segalmex cerraron la carretera federal 190 a la altura de sus oficinas en Santa Rosa Panzacola, ante el desabasto de productos de la canasta básica y la falta de presupuesto para surtir las tiendas comunitarias.
La movilización que inició desde el día martes con el cierre de las operaciones en las oficinas centrales y en los 30 almacenes al interior del Estado, arreció este día con el cierre de la vialidad.
Los almacenistas señalaron que existe un desabasto de productos de la canasta básica, entre los que destaca maíz, frijol y azúcar, y aunque han denunciado la situación, solo han sido burlados por los funcionarios de Segalmex.
Expusieron que esta situación obedece a la corrupción que impera en los funcionarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que el desabasto de alimentos no es únicamente en Oaxaca sino que en todo el país.
Los manifestantes indicaron que mantendrán las movilizaciones, toda vez que los más afectados son las personas de las comunidades rurales que se abastecen de sus productos de la canasta básica a través de las tiendas Diconsa.