• Argumentaron que el dinero se está destinado a programas clientelares que no abonan a la verdadera educación.
A través de una “cadena humana”, estudiantes de diferentes niveles educativos afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) de Oaxaca, protestaron en contra del gobierno de la 4T por la falta de recursos públicos para la educación.
Comentaron que pese al ligero incremento proyectado en el año 2023 en el presupuesto de egresos, esto no es suficiente para garantizar una educación de calidad, por lo que, se destinan más recursos en los programas del gobierno federal que se convierten en clientelares.
En este sentido, Rosario López López Responsable del FNERRR en Oaxaca destacó que se debe de invertir en la infraestructura escolar, investigar qué ha sucedido con los estudiantes que han desertado o estudiantes que no tienen la posibilidad de estudiar.
De igual forma, denunciaron al gobierno municipal por la falta de atención a sus demandas con relación a la Casa del Estudiante Rufino Tamayo, misma que alberga estudiantes de los diferentes niveles educativos de las ocho regiones del estado.
“Pedimos el apoyo del presidente municipal Francisco Martínez Neri en el mes de septiembre, hasta la fecha no han dado respuesta, siempre nos dicen que el presidente no está o no hay posibilidades”, aseguró.
Cabe destacar que está protesta se suma a las otras protestas que realiza el FNERRR en los 32 estos de la República Mexicana, asimismo, una marcha con más de 3 mil estudiantes en la Ciudad de México.