Ante el cuestionamiento por la división en la dirigencia estatal del Partido del Trabajo, el ex senador y ahora diputado federal Benjamín Robles Montoya respondió: “nos llevamos así en el PT”.
Reconoció que el conflicto interno que enfrenta su partido es a causa de los posibles lugares que habría dentro del gabinete de Salomón Jara: “se desatan pasiones cuando hay posibilidad de encontrar espacios y yo quiero encontrar el mayor número de espacios”.
Admitió que algunos de sus compañeros de partido quienes manifestaron su protesta y lo desconocieron como líder estatal, Daniel Juárez y Lenin López Nelio se han adelantado a los hechos, pensando que no les va a tocar un espacio:
“Lo que creo, es que es poco a poco, lo que está haciendo el gobernador es algo que me parece prudente, con mucha anticipación, estamos a nivel de su gobierno central, todavía falta mucho”.
Rechazó que la crisis pueda prolongarse mucho tiempo porque “ahora el PT está coadyuvando con el Gobernador electo Salomón Jara, también para la equidad, me parece que todo se va a ir poco a poco acomodando”.
El también comisionado nacional petista acusado de tomar decisiones unilaterales y ejercer un cacicazgo en el partido estatal, consideró que solo se han tomado acciones por adelantado y lo que importa es “mirar y ver como vamos a apoyar a Salomón”.