A solicitud de la Fiscalía capitalina, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del feminicidio de Ariadna “N”, por la presunta actuación con dolo del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Después de inaugurar el Hospital General de Cuajimalpa, la mandataria capitalina criticó nuevamente la investigación que hizo la Fiscalía de Morelos, la cual consideró debe ser sancionada.
Sheinbaum Pardo destacó que este fin de semana fueron vinculados a proceso tanto Rautel N como Vanessa, por estar implicados en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
“Están vinculados, digo me río por el fiscal de Morelos, la verdad es que es increíble el desaseo que hubo y además no solamente eso sino otras cosas y afortunadamente la Fiscalía General de la República está atrayendo el caso para que haya sanciones y se conozca cuál era la relación del fiscal de Morelos y por qué su actuación”, declaró.
La mandataria agregó que la Fiscalía capitalina está a favor de esta atracción toda vez que no tiene facultad para determinar si hubo una mala actuación de su similar de Morelos, pues constituye un organismo autónomo.
“Por qué atrae el caso la Fiscalía General de la República y por qué la Fiscalía General de justicia está de acuerdo en esa atracción, porque nosotros seguimos sosteniendo que hubo una mala actuación por parte del fiscal de Morelos, ahí en esa parte no podría la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México intervenir, dado que es otra entidad de la República y una institución autónoma la fiscalía general de justicia de Morelos. Entonces al entrar la Fiscalía General de la República, pues ya puede evaluar si hubo, como nosotros estamos manteniendo, dolo en la actuación del fiscal de Morelos”, expuso.
Fuente: El Sol de México