El Secretario General de Gobierno, Francisco Javier García López, señaló que el gobierno priísta de Alejandro Murat Hinojosa se irá “tranquilo”, toda vez que cumplieron con la encomienda que les dio la ciudadana.
A 15 días de que termine la administración y en el marco del Sexto y último Informe del gobernador Murat, el encargado de la política interna del estado, dijo que las protestas en la capital y en las regiones no son por falta de diálogo, toda vez que han tenido reuniones permanentes con los líderes.
Por lo que dejó entre ver que existen otras cuestiones por las que las organizaciones sociales mantienen sus movilizaciones en el marco del Sexto Informe del titular del Poder Ejecutivo.
Al ser cuestionado sobre cómo cierra el sexenio, García López respondió “Bueno, como lo están viendo, nosotros siempre hemos dicho que hemos hecho un esfuerzo para que exista gobernabilidad, manifestación siempre habrá, y nosotros nunca nos hemos cerrado a atender a ninguna organización”, argumentó.
Lo anterior, lo refirió en entrevista colectiva tras entregar el compendio del Sexto Informe de gobierno en una sede alterna, toda vez que el Poder Legislativo se mantiene tomado por un grupo de manifestantes.