Vecinos del Fraccionamiento Valle Esmeralda protestaron esta mañana en Palacio Municipal, tras señalar que el Municipio de Oaxaca no ha dado atención al tiradero clandestino que abrió en un predio ubicado cerca de sus viviendas y a orilla del Río Salado.
Desde el día lunes los habitantes de esta zona de El Arenal perteneciente a la agencia de Cinco Señores cerraron la carretera sobre el Río Salado, para denunciar la contaminación y focos de infección que ha levantado el basurero que se abrió en los terrenos donde se construye un cuartel de la policía municipal.
Sin embargo, al no obtener respuesta por parte de los funcionarios del gobierno municipal decidieron trasladar su protesta a las oficinas del Ayuntamiento, donde pidieron diálogo directo con el presidente Francisco Martínez Neri.
Tras varios minutos de mantenerse en la puerta del Palacio Municipal, fueron recibidos por una comisión y más tarde se integró el edil capitalino, quién se comprometió a sacar la basura que fueron a depositar en sitio.
Les pidió a los inconformes un plazo de un mes para retirar los desechos sólidos, ya que dijo que son miles de toneladas y llevará tiempo despejar el terreno.