Con el respaldo de diversas organizaciones y proveedores, el empresario Isaac Altamirano de banquetes La Bella Airosa S.A. de C.V., anunció que el próximo lunes emprenderá una serie de movilizaciones en la capital oaxaqueña ante el adeudo millonario que mantienen los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con su empresa desde el 2020.
En conferencia de prensa, refirió que su protesta constará de bloqueos en cruceros y avenidas, así como la posible toma de oficinas del sector salud, por lo que pidió disculpas a la ciudadanía sobre las afectaciones que se pudieran generar.
Y es que la deuda era de dos millones 427 mil 184 pesos, sin embargo, debido a los intereses que ha generado, la cantidad se elevó a casi cuatro millones de pesos por la prestación de servicios de alimentación a médicos, funcionarios y pacientes durante la contingencia de la Covid-19.
Ante esta situación que ha durado más de dos años y que han provocado el quiebre de La Bella Airosa, el empresario expuso que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción, contra los ex funcionarios y funcionarios de la dependencia como probables responsables del delito de abuso de autoridad, ejercicio ilícitos del servicio público, peculado y fraude.
Entre ellos destaca Donato Casas Escamilla, Juan Carlos Márquez Heine y Virginia Sánchez, ex secretarios y secretaria de los SSO, respectivamente.
Isaac Altamirano agregó que tras los acercamientos que ha tenido con el gobernador Alejandro Murat y el Secretario de Gobierno, Francisco García López, para urgir atención a su tema, han responsabilizado al Subdirector General de Administración y Finanzas de los SSO, Alejandro Negrete Álvarez, de quien no ha obtenido ninguna respuesta.
Cabe mencionar que a las movilizaciones del próximo lunes se sumarán organizaciones sociales en el estado y proveedores de alimentos, hielo, frutas y verduras en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a quienes se les adeudan más de ocho millones de pesos.