Ante la falta de recolección de basura en la zona, vecinos del barrio San José la Noria en la capital oaxaqueña, bloquearon esta mañana con bolsas de desechos la avenida Eduardo Mata, a la altura de la calle González Ortega, frente a materiales Romasa.
La manifestación comenzó ha generar intenso tráfico en la zona donde conductores buscaron desesperadamente vías alternas para llegar a tiempo a su centro de trabajo.
Dicha práctica se ha vuelto común en distintos puntos de la ciudad, toda vez que la ciudadanía ha denunciado que el servicio de recolección de residuos sólo se ha restablecido en zonas importantes.
En tanto, han señalado que varias colonias y agencias se han visto afectadas al quedar fuera de este servicio, por lo que la situación es difícil al no poder acumular su basura en sus domicilios por el foco de infección que representa.
Hasta el momento, el Ayuntamiento capitalino que preside Francisco Martínez Neri, ha guardado hermetismo respecto al destino final que tiene la basura que recolectan principalmente del Centro Histórico.
Una situación similar ocurrió ayer y antier con vecinos de Candiani y Volcanes, que decidieron sacar sus desechos a la vía pública, para que minutos después arribaran trabajadores de limpia del Sindicato Independiente “3 de marzo” para retirarlos.