Por tercer día consecutivo, carreteras que comunican la región del Istmo con la ciudad de Oaxaca y la zona costera se encuentran obstruidas por manifestantes de la zona, quienes exigen atención de las autoridades estatales.
Decenas de tráilers, autobuses y coches particulares se encuentran varados en los puntos conocidos como El Caracol y el Morro Mazatan, quienes al no ver la intervención de las autoridades, han intentado romper con los bloqueos.
El cierre de El Caracol sobre el km 246 de la190 Panamericana tramo Jalapa del Marqués Tehuantepec, cumple tres días y los manifestantes señalan que obedece a la falta de seriedad del gobierno del estado, quien no les ha pagado a más de mil familias lo correspondiente al segundo censo que se realizó por el sismo de 2017.
Las familias agregaron que no es la primera vez que bloquean esta vialidad, no obstante, ésta ocasión será por tiempo indefinido, al acusar a las autoridades de quedarse con sus dineros.
En tanto, el otro bloqueo carretero sobre la carretera 200 Costera sub tramo Salina Cruz – Huatulco en el punto conocido Morro Mazatan, impide el paso hacia Huatulco.
Los pobladores de Morro Mazatan, exigen la construcción de una Unidad Médica, al referir que fue una obra que se comprometieron las autoridades estatal y municipal a realizar este año.