La falta de la regularización del servicio de recolección de basura en la capital oaxaqueña, continúa generando conflicto entre la ciudadanía y autoridades municipales, pues la función de trabajadores de limpia se ha visto sesgada por la retención de camiones en San Pablo Etla.
La mañana de este miércoles, trabajadores del Sindicato Independiente “3 de marzo” acudieron a San Felipe del Agua donde vecinos habían arrojado desde hace dos días sus bolsas de basura sobre avenida de las Etnias y Lucrecia Toris para bloquear la circulación vehicular.
Pese a lo anterior, las y los inconformes dieron a conocer que pese al retiro de desechos, mantendrán la obstrucción de dicha vía hasta que el Ayuntamiento capitalino les garantice que el servicio de recolección de basura ya no será interrumpido.
También, solicitaron que la Policía Municipal vigile la zona de manera permanente para evitar que más personas arrojen sus desechos a la vía pública.
En el lugar, las y los vecinos colocaron mecates con cartulinas, provocando caos vial en la zona Norte de la ciudad.
La situación de montones de basura se réplica en avenida Símbolos Patrios, donde el camellón luce con desechos de todo tipo que con el paso de vehículos se han esparcido por el asfalto.