• Según autoridades municipales, la Defensoría de Oaxaca se suma a las exigencias contra la Fiscalía General de llevar una investigación transparente.
Derivado de la muerte de un migrante senegalés dentro de los separos de la comisaría municipal de Juchitán de Zaragoza, este día, personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) arribó a esta ciudad Istmeña para iniciar con las investigaciones tras la solicitud del edil Emilio Montero Pérez.
En este sentido, autoridades municipales y personal de este órgano, realizaron un recorrido sobre las celdas municipales, especialmente, en la que falleció el sujeto, por lo que, iniciaron las diligencias correspondientes.
Según fuentes cercanas y confirmadas a través de un comunicado del ayuntamiento municipal, la instrucción del defensor Bernardo Rodríguez Alamilla es la “búsqueda del esclarecimiento transparente por parte de la Fiscalía General del Estado”, esto, derivado de señalamientos de la autoridad municipal hacía el fiscal general Arturo Peimbert, acusado de no aportar más información sobre el caso.
“Durante la inspección del personal de la Defensoría a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, para dar fe de lugares y hechos en torno al deceso de un migrante senegalés, afirmó que realizarán una investigación diligente del caso, tal como instruyó el titular de la DDHPO, Bernardo Rodríguez Alamilla, para lograr el esclarecimiento transparente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca”, se cita.
En este tenor, el pasado jueves, Montero Pérez fue recibido por las y los legisladores oaxaqueños a través de la Junta de Coordinación Política para la búsqueda de apoyo en el esclarecimiento de la muerte del senegalés.