Trabajadores de la Ciudad de México borraron las consignas de mujeres en el Zócalo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y a tan solo unas horas de que se realice la marcha e informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde temprana hora este sábado, decenas de personas trabajan en la instalación del templete, que estará ubicado enfrente e la Catedral Metropolitana, que servirá para el informe del mandatario mexicano, mientras que otras más instalaron las vallas metálicas en diferentes zonas de la plancha y la colocación de sillas para los invitados especiales al evento del Gobierno Federal.
Decenas de trabajadores de la CDMX le sacan brillo al piso del Zócalo de la CDMX y empleados de empresas privadas montan el escenario donde AMLO dará mañana su informe de Gobierno, tras marchar del Ángel de la Independencia #Video @pedrovillaycana pic.twitter.com/JE50C75otc
— El Universal (@El_Universal_Mx) November 26, 2022
En tanto, trabajadores capitalinos utilizaron máquinas de agua para lavar la plancha de la Plaza de la Constitución, donde apenas horas antes mujeres llevaron a cabo pintas para reafirmar su hartazgo ante la violencia de género, los feminicidios y la falta de acciones por parte de las autoridades.
Las manifestantes exigieron un alto a la violencia de género en México al plasmar con pintura blanca varias siluetas femeninas con manchas rojas.
Este domingo a partir de las 09:00 h el presidente López obrador encabezará una marcha para celebrar los cuatro años de la Cuarta Transformación, y que finalizará con su informe trimestral de Gobierno, el cual originalmente estaba pactado para el 1 de diciembre.
La movilización iniciará en el Ángel de la Independencia, seguirá por Paseo de la Reforma y avenida Juárez y concluirá en el Zócalo capitalino.
Con información de López-Dóriga Digital