A más de un mes de mantener tomadas las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la colonia Reforma, integrantes de la Sección 30 del Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS), informaron que sus demandas no han sido resueltas.
Entre éstas destaca la reincorporación de al menos 100 trabajadores, quienes fueron despedidos el año pasado, aún cuando son indispensables en diversas áreas de unidades médicas de diferentes regiones.
Precisaron que su petición no se ha cumplido pese a que presentaron todos los requisitos solicitados para su recontratación.
Comentaron que hasta el momento no han sido recibidos para que se fije un plazo para que regresen a laborar antes que culmine la actual administración.
Ante este panorama, los trabajadores afectados señalaron que existe falta de interés por parte de las autoridades por entablar una mesa de diálogo.
Asimismo, se dijeron cansados de engaños y hostigamientos por parte de la Secretaria de Salud, Virginia Sánchez Ríos y José David Sumano de la Jefatura de Recursos Humanos, de quienes han solicitado su destitución acusándolos también de la venta de contratos, códigos de adscripción y plazas dentro de los SSO.