• En cara a su toma de protesta, el gobernador electo reiteró ser aliado del magisterio oaxaqueño, toda vez, que la nueva dirigencia anunció movilizaciones el primero de diciembre.
Tras el posicionamiento de la Sección 22 de realizar una serie de movilizaciones el próximo primero de diciembre en el marco de la toma de protesta del gobernador electo Salomón Jara Cruz y la culminación del “charrismo y clientelismo”.
Este día, a través de sus redes sociales, el próximo mandatario estatal reconoció ser respetuoso de las decisiones del magisterio oaxaqueño, toda vez, que su gobierno no tendrá el afán de intervenir en las decisiones sindicales.
“Construiremos, como gobierno la nueva dirigencia, acuerdos que beneficien a todos los actores del proceso educativo: maestros, alumnos y padres de familia”, se cita.
En este sentido, Jara Cruz convocó a quienes formarán la nueva dirigencia de la Sección 22 a “establecer las reglas de la nueva relación política que se cimienta en el diálogo, fundamentando el ejercicio transparente de rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Pidió la construcción de una agenda de prioridades para dar certeza y confianza a los compromisos adquiridos con el magisterio oaxaqueño.
En el documento publicado, el gobernador electo enfatizó que “Oaxaca vive aires de renovación”, por lo que, se pide a la nueva dirigencia caminar en ruta con la transformación de Oaxaca.
Cabe resaltar que el pasado domingo en un mitin organizado por la nueva dirigencia seccional, las y los profesores pidieron a Yeni Aracely Pérez Martínez hacer frente al gobierno del estado saliente y entrante, así como, al gobierno federal.