• Priístas exigieron a la dirigencia estatal y federal un cambio en las estructuras de este instituto político.
Tras la renuncia de la diputada local Gabriela Pérez López, hija del ex candidato priísta Eviel Pérez Magaña a la militancia del Partido Revolucionario Institucional, esta mañana, militantes de la capital oaxaqueña se pronunciaron en contra de dichas acciones que “dejan sin efecto la lucha politica del tricolor”.
Denunciaron que se deben realizar los cambios de una vez por todas dentro de las bases de este partido político, toda vez que, se premian a personas que no tienen carrera política o son familiares de dirigentes, tal es el caso de la diputada local Gabriela Pérez.
En este sentido, el ex panista-perredista y ahora priísta Héctor Pablo Ramírez Puga exigió a la dirigencia estatal y federal del PRI cambiar los procesos de selección a las y los candidatos, tomando en cuenta la participación dentro del Partido tricolor.
A las protestas se sumaron dirigentes y referentes mujeres, quienes exigieron ser tomadas en cuenta por su trayectoria política y no por cuotas de padres o familiares inmersos en la política e historia priísta.