Por falta de pago de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca (Sinfra), herreros oaxaqueños activaron un bloqueo este miércoles sobre avenida Periférico, en su cruce con avenida Central, Las Casas y Trujano.
Las y los inconformes argumentaron que la dependencia les adeuda la cantidad de siete millones de pesos por la instalación de placas de metal en dos de las cuatro paradas del CityBus ubicadas en inmediaciones de la Central de Abasto.
Al respecto, Arnulfo Barroso Morales, vocero de los trabajadores provenientes de de Montoya, San Martín y San Juan Chapultepec, detalló que de no recibir su pago a más tardar hoy, comenzarán a desmontar todo el material de herrería que colocaron y soldaron.
En este sentido, responsabilizó directamente al titular de Sinfra, Javier Lazcano, pues aseveró que gente allegada a él los contrató dándoles un anticipo por su labor, no obstante, desde hace tres meses dejaron de pagarles.
Por el momento los afectados mantienen suspendidos los trabajos en las dos paradas restantes, pese a que esta obra sería inaugurada este día por el gobernador Alejandro Murat, a horas de culminar su administración.