Qatar.- Se decreta el fracaso más grande de México en muchos años a nivel de Selección Mayor. El equipo tricolor ha quedado fuera del Mundial de Qatar 2022 a manos de Arabia Saudita y de sus errores que al final lo sepultaron en el tercer lugar del Grupo C que aunque empató en puntos con Polonia no le alcanzó por un tema de tarjetas amarillas lo que le dejó fuera del torneo.
El equipo mexicano se presentó ante Arabia Saudita en el Estado Lusail en busca de una proeza en donde tenían que anotar un mínimo de 3 goles para pensar en avanzar y esperar alguna otra combinación en el partido entre Polonia y Argentina. Las acciones del partido iniciaron con un tricolor con mucha intensidad buscando el gol desde el primer minuto pero esto no sucedió. Arabia controló por mucho tiempo los embates de México para cerrar el partido con un empate a cero en los primeros 45 minutos.
Las cosas para la parte complementarias todo fue un poco más en favor de México, se lanzó al ataque con todo para buscar los goles ya con un equipo de Arabia Saudita cansando y al minuto 47 con gol de Henry Martín se inició el camino a la posible remontada. Las cosas se pusieron aún mejor cuando al 52′ solo unos minutos más tarde Luis Chávez puso el 2-0 que les daba más espacio para manejar el partido.
Arabia sostuvo los embates una vez más de México, se encontraron en momentos de urgencia e incluso con goles anulados de Hirving Lozano y Uriel Antuna. Al final del partido las cosas no salieron como esperaban, con México en el ataque los tomaron mal parados para que al 90+5′ Salem Al-Dawsari anotó el gol del descuento para que así culminara la participación de México en el Mundial de Qatar 2022.
Fuente: Debate