La pobreza es culpa del gobierno no de los transportistas, denuncia
El concesionario de transporte urbano, Erasmo Medina Angeles afirmó que el aumento de tarifas al transporte público es inminente, en Oaxaca, “ni siquiera con 9 pesos nos alcanzaría para sufragar los gastos que tenemos y solventar los pagos de impuestos, aumento de precios del diesel, salarios y sostener a los mas de dos mil trabajadores que esta industria genera”.
En siete años no ha habido ningún aumento a las tarifas, esto no es justo, no podemos subsistir, pero el aumento se debe aplicar ya, no podemos esperar más tiempo, nos aumentaron precios de refacciones, prestaciones de ley a trabajadores, entre otros, detalló.
En entrevista con Primera Línea MX, el empresario transportista de 84 años de edad, dijo que ha recorrido varias entidades del sur y sureste de la República Mexicana “y as tarifas en Oaxaca están por los suelos, comparados a los 14 pesos que se piden en Tabasco o en Mérida, Yucatán donde se mantiene en 7 pesos pero con camiones casi desvalijados porque no es suficiente”.
“Como Confederación Nacional de Transporte Urbano de la que formo parte, debemos observar que en todos los estados se deben aumentar las tarifas”.
De los dichos del gobernador Salomón Jara que subir tarifas ahora es una medida unilateral, el transportista aseveró: “pues yo le diría que el gobierno tiene que ver la manera de traer inversiones y generar empleos para que ya no haya pobreza, no es culpa de sector transportista que haya pobreza”.
“Aquí Oaxaca no tiene inversiones, aquí hay desempleo, no empleos, la pobreza sigue cada día más, pero eso no es culpa nuestra es culpa del gobierno que no tiene la visión para poder traer inversiones para que Oaxaca tenga fuentes de empleo, de trabajo”, enfatizó Medina Angeles.
Tenemos que reunirnos con él para platicar -afirmó- estamos conscientes que al ser un gobierno nuevo debe conocer primero como está la situación, conocer su política de gobierno, pero nosotros también somos parte del pueblo, prestamos servicio y generamos empleos y requerimos soluciones.
El propietario de la empresa Transportes Urbanos Guelatao (Tusug)
Resaltó que debido a la crisis económica que se agudizó con la pandemia los trabajadores del volante han emigrado a buscar mejores oportunidades, “y actualmente trabajamos al 50 por ciento, sin embargo cuando trabajamos en su totalidad generamos hasta 5 mil empleos entre directos e indirectos, por lo que urge mejorar las condiciones de nuestro sector para trabajar y mejorar el servicio”.