Entre las víctimas se encuentran un extranjero de nacionalidad salvadoreña y una mujer, los hechos registrados en la zona norte del Istmo.
Este lunes se registró como uno de los días más violentos en lo que va del mes de diciembre, puesto que, se documentaron al menos cinco asesinatos en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec.
El primer caso se suscitó en las primeras horas del lunes, cuando sujetos armados irrumpieron en un conocido bar de San Miguel Soyaltepec, Temascal en la región de la Cuenca del Papaloapan y atacaron al presunto dueño de dicho establecimiento, perdiendo la vida de forma instantánea.
Cabe destacar que en la noche de este lunes, en la misma región, en el municipio de Tuxtepec se registró un combate entre elementos policiacos y civiles armados sobre el boulevar Plan de Tuxtepec, donde, según autoridades, personas que viajaban en camionetas atacaron a policías municipales por lo que, estos repelieron la agresión, desatando una balacera en pleno centro de esta localidad.
Por otra parte, en la región del Istmo se registraron al menos cuatro ejecuciones en un día, el primer hechos se registró la tarde de este lunes, cuando personas desconocidas atacaron con disparos de arma de fuego contra un hombre que se encontraba sobre la esquina que forman las Calles Ventosa y Morelos del Barrio Nuevo del puerto de Salina Cruz, por lo que, la víctima perdió la vida en el lugar. Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes ordenaron el levantamiento del cadáver.
En otros hechos, en la zona norte del Istmo dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas en el interior de un predio abandonado, esto en el municipio de Matías Romero, en la Avenida 16 de septiembre de la Colonia Centro de este municipio. De este caso, según fuentes policiacas, uno de los occisos era de origen salvadoreño, mientras tanto, la otra persona, fue identificada como vecino de la Colonia Lázaro Cárdenas de este municipio.
En un último hecho registrado la noche de este lunes, reportes policiacos informaron sobre el asesinato de una mujer, misma que fue encontrada sin vida en un camino de terracería que conduce a la población de Barrancones perteneciente a Matías Romero.
La mujer vestía pantalón negro, blusa color roja tipo franela y tenis blancos, al parecer, el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego, por lo que, las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el o los presuntos responsables.