• El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que se buscará posicionar el nombre a través de una serie de estrategias, mientras tanto, la militancia pide acciones contundentes contra “chapulines”.
El presidente estatal del PRI en Oaxaca, Javier Villacaña prometió nuevamente el reforzamiento del consejo político del PRI, toda vez que se considera como un paso indispensable para prepararse en lo que se avecina en el año 2024, así como, el acercamiento con la militancia Priista.
Desmintió los dichos del gobernador Salomón Jara Cruz respecto a la venta de plazas durante su paso por la Secretaría de Administración del gobierno de Alejandro Murat, tota vez que no existen fundamentos y ninguna denuncia en su contra.
Sin dar más detalles o nombres, el dirigente estatal, anunció que las réplicas sobre este tema en los medios de comunicación son parte del “fuego amigo”, pues se pretende hacer creer que el PRI se encuentra fracturado y con problemas.
Al ser cuestionado por este medio sobre las acciones políticas que tomará el PRI en un discurso vacío que “busca” la atracción de las bases respecto al “chapulineo” dentro de este instituto político, Javier Villacaña añadió que se “buscará una participación de la militancia histórica”.
Mientras tanto, la poca militancia Priísta que queda en el estado, exige una respuesta contundente de la dirigencia estatal, ya que, los discursos han quedado atrás, puesto que, se han beneficiado con espacios a personas afines a familias políticas o sin trayectoria dentro de Revolucionario Institucional.