Dos alumnas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 7 “Cuauhtémoc” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicado en Iztapalapa consumieron brownies con mariguana y terminaron en el hospital.
Dichas estudiantes tienen 16 y 17 años de edad, ingirieron estos brownies de marihuana dentro de la escuela, pero después comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.
Los paramédicos llegaron a las instalaciones del CECyT 7 UBICADO en la avenida Ermita Iztapalapa número 3241, para atender a las menores de edad.
Las alumnas fueron trasladadas a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que fueran atendidas de la mejor manera.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investiga lo ocurrido en el plantel; hasta el momento el IPN no ha dado información al respecto, de acuerdo al reporte realizado por Carlos Jiménez en Twiter.
Cabe recordar, que este tipo de brownies se ha puesto muy de moda entre estudiantes, ya que muchas veces sus propios compañeros son los que los hornean y los vende ya sea dentro de los salones o afuera de las escuelas.
Por eso es conveniente que los padres de familia platiquen de estas situaciones con sus hijos o hijas, para que no les sucedan estas cosas y terminen en el hospital.
Fuente: Regeneración