Recientemente se ha registrado un clima bastante frío en la Ciudad de México, especialmente durante los primeros días de diciembre, cuando el termómetro ha alcanzado temperaturas mínimas de 4 grados en alcaldías como Cuajimalpa, asimismo, este viernes por la mañana se registró en Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco un banco de niebla, específicamente en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Fue a través de la cuenta oficial del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México donde se compartió el video del banco de niebla ubicado sobre Circuito Interior y Eje 1 Norte en la colonia Peñón de los Baños. Asimismo, el AICM informó a través de Twitter que debido a esta situación, algunos vuelos sufrirán cambios en sus itinerarios, por lo que los usuarios deberán consultar con sus aerolíneas el estatus de sus vuelos.
En esta época del año suelen ser comúnes estas condiciones del clima debido a las bajas temperaturas en determinados puntos de la capital del país. Fue el pasado viernes cuando de nueva cuenta se vieron afectados los despegues y aterrizajes debido a la presencia de un banco de niebla en las inmediaciones del AICM, el aviso se emitió poco después de las 07:30 horas y a las 09:16 horas se regularizaron las operaciones.
Un día después, el sábado 3 de diciembre se presentó un banco de niebla desde las 06:00 horas y en esta ocasión las afectaciones tuvieron una duración de aproximadamente una hora y media, pues después de ese tiempo se reanudaron los despegues. Este último aviso causó molestia entre los usuarios, pues se les avisó hasta que se reanudaron las actividades, no con anticipación como en ocasiones anteriores.
Fuente: El Heraldo de México