Cuatro inspectores fueron destituidos de sus cargos luego de tomarse fotografías burlándose y portando mercancía decomisada a habitantes de la zona Triqui, quienes fueron desalojados del corredor del Palacio de Gobierno el pasado 02 de diciembre.
Así lo confirmó el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, tras haberse realizado una investigación por parte de la Secretaría de Gobierno en la que se tuvo conocimiento quiénes participaron y cómo fueron los hechos.
“Esto debe dar una lección a las y los colaboradores de no hacer uso indebido de sus atribuciones, este municipio no va a solapar acciones de ninguna naturaleza que pongan en entredicho la honorabilidad y el buen manejo de las cosas que aquí se realizan”, expuso el edil morenista.
Entre los trabajadores cesados de su cargo está Valerio López Aguilar, Jefe de Inspectores, a quien se observa portando algunos artículos y prendas de vestir que vendían los triquis de San Juan Copala ‘posando’ para las fotos que horas más tarde fueron difundidas.
Estos trabajadores habían estado a cargo de clasificar y empacar toda la mercancía que fue decomisada durante el operativo para dejar libre los portales del Palacio de Gobierno y entregarlas más tarde a sus propietarios.
Al respecto, el Ayuntamiento capitalino dio a conocer que el personal involucrado no llevó los artículos a sus casas, sino que proporcionó los medios necesarios para que las y los ambulantes los trasladaran a sus domicilios o al lugar que decidieran.
No obstante, desde ese momento advirtió que el comportamiento de haber exhibido algunas prendas de vestir que no eran de su propiedad, sería revisado y sancionado para tomar las medidas que correspondieran.