• Denunciaron incapacidad del gobierno anterior, además de amenazas por parte de legisladores.
Ex trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), anunciaron en el marco del Día de los Derechos Humanos una serie de movilizaciones pacíficas que se realizarán el día 10 de cada mes para evidenciar la falta de pagos de salarios vencidos hasta tener respuesta del nuevo gobierno del estado.
Asimismo, informaron que aún no se cumple con el pago del salario de al menos 11 Trabajadores, pese a que, se tienen demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje, además de que, el museo ha abierto sus puertas nuevamente, bajo la administración de la Asociación Civil Amigos del Maco.
Cecilia Mingüer quien se desempeñaba como directora del Maco, reveló ante los medios que se le envío una carta al nuevo titular de la Secretaria de Cultura del Gobierno de Oaxaca para la atención y el trabajo coordinado, toda vez que, “este lugar no puede pasar a manos de privados”.
“De alguna manera tenemos que hacernos oír, nuestra apuesta es que nos escuche el nuevo gobierno y nos atienda en nuestra problemática, a los trabajadores y colaboradores”, comentó.
Por su parte, Laura Craviotto ex trabajadora de este lugar, denunció que han sufrido amenazas por parte de legisladores locales, quienes se han presentado como “intermediarios”, sin embargo, solo han amargado con “meterlos a la cárcel”.
“Estaban a favor de los Amigos del Maco y directamente nos dijeron que le bajaramos o que nos iban a meter a la cárcel, sin ninguna prueba, solamente porque ellos pueden”, argumentó.
Las y los extrabajadores piden la intervención del nuevo gobierno encabezado por el gobernador Salomón Jara con la finalidad de ponerle fin a la privatización de dicho museo, asimismo, de el pago de sus salarios.