• El regidor de Oaxaca de Juárez, Pablo Puga descartó que el proyecto sea utilizado como bandera política.
• Pide al gobierno municipal y estatal considerar la propuesta.
El regidor del Ayuntamiento Municipal de Oaxaca de Juárez, Pablo Puga presentó este día un proyecto de creación de una planta para el tratamiento de residuos sólidos de la capital oaxaqueña y los municipios de la zona conurbada.
Añadió que dicha empresa buscará la creación de energía eléctrica a través de un proceso de recolección e incineración a elevados grados de temperatura de los residuos sólidos.
Dicha empresa tendrá una inversión de creación de 7 mil millones de pesos, los cuales serán otorgados por empresarios, además de la búsqueda del terreno, mismo que, deberá comprender una extensión de 5 a 20 hectáreas.
En lo que respecta al impacto ambiental, el regidor aseguró que la empresa busca disminuir la contaminación, en lo social se busca la creación de centros educativos de concientización para que la población pueda aprender a separar los residuos sólidos.
De igual manera, añadió que el Sindicato Independiente 3 de Marzo continuará con la recolección de la basura, asimismo, se les brindará equipo adecuado para realizar este proceso.
Pablo Puga descartó que esta planta sea utilizada como bandera política, toda vez que, “ha buscado la atención del presidente municipal y el gobernador del estado”.