• Lorena Merino pidió al municipio de Oaxaca de Juárez “ser parejos” respecto al desalojo de los portales del Zócalo capitalino.
Indígenas Triquis rechazaron los “privilegios” que se le dan a restauranteros y comerciantes ubicados en los portales del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, toda vez, que fueron desalojados por el gobierno municipal así como el estatal.
En entrevista, Lorena Merino, representante de los Triquis rechazó que se le dé prioridad a un sector, mientras que “a los movimientos sociales se les excluya”, pues los restauranteros mantienen “invadidas” las banquetas.
“Se hacen del oído sordo y la vista gorda, cuando deberían poner el ejemplo como autoridad”, comentó.
Añadió que el secretario de gobernación, Jesús Romero no ha dado ninguna respuesta, pese a que han tenido diálogo, asimismo, destacó que a otras organizaciones sociales se les ha permitido establecer puestos de ventas en el Centro Histórico del municipio.
Fue el pasado miércoles cuando el Congreso del Estado pidió a las autoridades municipales de la capital oaxaqueña desalojar banquetas y portales del zócalo, sin embargo, en este exhorto se descartó para restauranteros.