• Cinco días después del incidente, Petróleos Mexicanos presentó un comunicado garantizando el “trabajo oportuno”, por lo que se estima, que este día se concluyan las actividades.
A cinco días de haberse registrado el incidente de una fuga de amoniaco en la agencia municipal de Donají en el municipio de Matías Romero, equipo de Petróleos Mexicanos continúa con las labores para la atención de este problema.
En un comunicado, la paraestatal dio a conocer que muy probablemente este miércoles 14 de diciembre pueda quedar reparado el amoniaducto de 10 pulgadas ubicado en el tramo Medias Aguas – Donají, mismo que se vio afectados la tarde del pasado viernes.
Asimismo, informaron que dicho ducto ya no cuenta con el producto, por lo que, “los niveles de riesgo son bajos y no ponen en peligro a la población aledaña”.
Mientras tanto, la población que fue evacuada de Donají continúa en albergues ubicados en el poblado de Palomares, lugar donde han sido atendidos con unidades médicas móviles, así como, alimentación, esperando un pronto retorno a sus hogares.