La senadora Xóchitl Gálvez, disfrazada de dinosaurio, portando un letrero con la leyenda “Jurassic Plan” tomó esta tarde la tribuna de la Cámara de Senadores en el momento en que iniciaba la discusión del Plan B de la Reforma Electoral.
De acuerdo con la legisladora PAN, el acto tuvo el objetivo de denunciar que la reforma a las leyes secundarias en materia electoral tiene como objetivo “regresar a los años 70, cuando el gobierno y un solo partido decidían quien debería ganar las elecciones”.
El presidente de la Cámara de Senadores, Alejando Armenta, quien desconocía que adentro de la botarga se encontraba la senadora Xóchitl Gálvez pidió a resguardo parlamentario sacar del recinto al dinosaurio.
“El Senado no es un centro de diversiones ¡Le pido a resguardo parlamentario que retire a esa botarga!”, exigió Armenta Mier.
Posteriormente cuando tuvo conocimiento que se trataba de la senadora del PAN, la llamó a retirarse a su escaño para continuar con la sesión y con el debate de la reforma electoral.
“Claro que puede estar la senadora Xóchitl Gálvez, ella es senadora, lo que no es correcto es que suba a la tribuna y violente el proceso parlamentario, le pido a la senadora Xóchitl Gálvez que se retire al lugar que le corresponde”, expresó el presidente de la mesa directiva del Senado.
Hubo voces que pidieron darle un tiempo en el recinto al “dinosaurio” porque representaba el espíritu de la reforma electoral, como lo expresó el senador Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano.
“Con el objeto de que la indicación que usted dio, sea reconsiderada, y en este momento la descripción que hace la senadora Xóchitl Gálvez, de un ejercicio regresivo y dinosáurico, hay que darle su margen de manifestación”, dijo Delgado.
Fuente: Excélsior