• Magnolia Urbieta, madre de la menor de cuatro años comentó que un médico del Hospital General de Ixtepec le avisó que la cirugía había sido un éxito, sin embargo, minutos después se retractó e informó el fallecimiento de la niña.
Magnolia Urbieta Zamora, madre de la menor Alexa Urbieta denunció un posible caso de negligencia médica en el Hospital General de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, toda vez que, la menor de edad perdió la vida tras haberse sometido a una cirugía.
La madre detalló que la menor fue enviada al quirófano para la realización de una cirugía por un caso de hernia y tras la intervención, el médico a quien identificó como Carlos Solorzano comentó que la operación “había sido un éxito”, sin embargo, minutos después se le notificó el fallecimiento de la niña.
“El médico me dijo que fue una reacción que tuvo mi hija, pero se le habían hecho todos los estudios que el mismo médico me pidió”, comentó.
En este sentido, Urbieta Zamora pidió el apoyo para el esclarecimiento de las causas de la muerte de la menor de cuatro años y seis meses, por lo que, pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, asimismo, de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para atraer el caso y no quede impune.
“Pido que se le haga una autopsia, porque yo no me creo que mi hija murió de un paro cardiorespiratorio, por eso busco que esto se aclare”, sentenció.