• Integrantes del Grupo Salvando Vidas de Oaxaca, pidió a la empresa de telefonía el retiro de teléfonos públicos obsoletos que obstruyen el paso peatonal.
Integrantes del Grupo Salvando Vidas de Oaxaca se manifestaron esta mañana fuera de las instalaciones del Teléfonos de México como parte de las exigencias para el retiro de teléfonos públicos que obstruyen el paso peatonal sobre las banquetas de las calles de Oaxaca.
En entrevista, Manuel Chávez presidente de esta organización comentó que esta exigencia es motivada debido a los accidentes que se han provocado por los teléfonos instalados en varias banquetas, además de que, estos aparatos han quedado obsoletos.
“Algunos ya no están conectados o no sirven, han quedado obsoletos y lo único que generan son accidentes, algunas personas se han golpeado y lastimado con estos equipos”, dijo.
Reveló que mediante un sondeo realizado por este mismo grupo, se contabilizaron al menos 180 teléfonos públicos en el primer cuadro de la ciudad que comprenden el Centro Histórico.
Destacaron que han entregado un documento escrito a esta empresa de telefonía para retirar los teléfonos, asimismo, pidieron a las autoridades competentes el acompañamiento para aplicar este cambio.