Los esfuerzos de restauración se complicaron porque la tormenta que aún caía en algunos lugares, lo que hacía que viajar fuera peligroso; en algunas zonas la nieve casi alcanzó los 70 centímetros
Las cuadrillas de servicios públicos corrieron el sábado para restaurar la electricidad a decenas de miles de clientes en Nueva Inglaterra y Nueva York después de que una poderosa tormenta arrojó más de medio metro de nieve en algunos lugares.
Más de 160 mil clientes en Nueva Inglaterra estaban en la oscuridad a partir de la tarde y otros 20 mil estaban sin electricidad en Nueva York cuando las fuertes nevadas trajeron ramas de árboles a las líneas eléctricas, según poweroutage.us, que rastrea los cortes en todo el país.
Los esfuerzos de restauración se complicaron porque la nieve aún caía en algunos lugares, lo que hacía que viajar fuera peligroso. Doug Foley, presidente de operaciones eléctricas de Eversource en New Hampshire, dijo que las carreteras cubiertas de nieve dificultaban que los trabajadores llegaran a las comunidades para evaluar los daños y hacer reparaciones.
“Todavía estamos sufriendo daños en el sistema en partes del estado donde continúa cayendo nieve pesada y húmeda, y cientos de equipos adicionales están llegando a New Hampshire para apoyar nuestro esfuerzo de restauración”, dijo Foley en un comunicado enviado por correo electrónico.
Hasta el sábado por la tarde, Eversource había restaurado la electricidad a casi 61 mil clientes en New Hampshire desde el comienzo de la tormenta, pero otros 40 mil permanecían sin electricidad, según la empresa de servicios públicos.
Green Mountain Power, que atiende a clientes en Vermont, dijo que era posible que se produjeran más interrupciones allí y que no se esperaba que las temperaturas se calentaran lo suficiente en los próximos días para derretir la nieve.
“La tala de árboles caídos para llegar a los lugares de interrupción ha sido lenta y difícil”, dijo Mike Burke, vicepresidente de operaciones de campo de la compañía de servicios públicos, en un comunicado.
Se registraron casi 70 centímetros de nieve en partes de Vermont y el oeste de Nueva York, y muchas comunidades de la región vieron más de 30 centímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente: La Razón