Como invitados especiales llegaron a la reunión las tres corcholatas presidenciales, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López
Bajo el grito de “¡Es un honor estar con Obrador!”, legisladores de Morena y partidos aliados comenzaron a llegar a Palacio Nacional este martes para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador como muestra de agradecimiento por haber aprobado el llamado “Plan B” de su reforma a las leyes secundarias en materia electoral y para hacer un balance de lo hecho en cuatro años en el Poder Legislativo.
Minutos antes de las 11:00 horas, diputados y senadores se formaron en la calle de Corregidora para ingresar al encuentro con el mandatario en donde el gran ausente es el senador Ricardo Monreal que no apoyó el Plan B electoral que envió el ejecutivo.
Al recinto histórico han llegado los senadores Armando Guadiana, virtual candidato de Morena al gobierno de Coahuila; Delfina Gómez, candidata del partido guinda al Estado de México, así como la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.
Además llegó la diputada de Morena Andrea Chávez y el diputado Luis Armando Melgar, del Partido Verde Ecología de México (PVEM).
A su llegada a Palacio Nacional, Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que se espera que este encuentro con el Mandatario federal sea un balance del ultimo periodo de sesiones del Poder Legislativo, pero también de las últimos cuatro años, en donde, afirmó, la llamada Cuarta Transformación avanza.
Señaló que se espera un encuentro respetuoso, cordial, de camaradería entre compañeros del partido guinda y sus aliados.
Como invitados especiales llegaron a la reunión las tres corcholatas presidenciales, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
Decenas de ciudadanos se congregaron afuera de Palacio Nacional para vitorear a las y los diputados y senadores de Morena y aliados, por haber aprobado el Plan B electoral.
“Sí se pudo, tocamos al INE, los queremos mucho”, gritó una ciudadana a los legisladores. En respuesta, los congresistas aplaudieron y corearon “sí se pudo, sí se pudo”.
En otra parte del lugar, sobre la avenida corregidora, otra ciudadana gritó: “Fuera Lorenzo Córdova y Ciro Murayama del INE”, mientras que los legisladores respondieron a coro: “fueraaa”.
Los legisladores están a punto de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: Paco Zea