Un grupo de mujeres ocupó el árbol navideño ubicado en Alameda de León para exhibir a deudores alimentarios, a quienes les recordaron que la pensión alimentaria no es un favor sino una obligación.
Durante la protesta que duró cerca de 30 minutos las madres de familia, recordaron que es un calvario la exigencia para que sus ex parejas cumplan con la pensión, incluso reciben hasta amenazas por exigir se cumpla con esta obligación.
Entre los exhibidos se encuentran comunicadores, líderes de organizaciones sociales, políticos, empresarios, y académicos, quienes por años les han pedido la pensión alimenticia y no han querido otorgarla.
” Estamos aquí como mamás de Oaxaca para pedir a estos deudores…a estos delincuentes que dejen de violentar a las infancias, estamos exigiendo un derecho que es en favor de las y los niños”, expusieron las afectadas al colocar lonas y fotografías en las esferas del árbol navideño y en los alrededores.
Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en establecer restricciones constitucionales para violentadores y deudores alimentarios, cuyo número, en este último caso, asciende a 800 mil personas en la entidad, de acuerdo con organizaciones sociales.