Entre ocho y nueve personas habrían participado en los homicidios de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como su tío José González, según consta en la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).
Autoridades de la Ciudad de México buscan al menos a cuatro personas más relacionados con este caso, presuntamente originado por la disputa de un predio.
Hasta el momento, han sido detenidas por este caso cuatro personas vinculadas a estos asesinatos: la enfermera Blanca Hilda “N”, su hija Sally Mechaella “N” y su yerno Azuher “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso. En las últimas 24 horas fue detenido un cuarto implicado, que fue identificado como Randy “N”.
Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México encontraron el pasado domingo en una vivienda de la colonia Roma Norte los cuerpos de tres personas, entre ellas un adulto mayor.
Horas después, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) confirmó que hay tres personas detenidas relacionadas con los tres cuerpos encontrados en un inmueble de la colonia Roma capitalina, quienes serían los hermanos Jorge y Andrés Tirado, así como su tío, José González.
La desaparición de los hermanos conmocionó al medio artístico, y entre las celebridades que se sumaron a los esfuerzos por localizarlos se encuentran Eduardo ‘Lalo’ España, Amandititita y Johanna Murillo.
Andrés Tirado, originario de Mazatlán, Sinaloa, y de 27 años, residía en la Ciudad de México, donde estudió la carrera de actuación en la UNAM. Participó en obras como ‘King Kong Cabaret‘, ‘Palinuro en la escalera o el arte de hacer comedia‘, ‘El Ensayo’, ‘Rentas congeladas’, entre otras.
Jorge Tirado, de 35 años de edad, se dedicaba a la fotografía y la música. Era cercano a la cantante Silvana Estrada.
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital