Roberto M. Navarro acusado de ser el autor material del asesinato del fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto “Beto” Pazos Ortiz, obtendrá su libertad por desvanecimiento de datos en el proceso que lleva más de 10 años.
El abogado Víctor Hugo Carriedo Zarco y Emilia Martínez López-mamá del acusado-, reiteraron que Roberto fue un “chivo expiatorio” en el caso del líder moral del MUTL, toda vez que las acusaciones y las investigaciones no coinciden.
Por lo que adelantaron que alcanzará su libertad en próximos días del reclusorio de Tanivet, Tlacolula, donde se encuentra preso desde hace 11 años por el crimen del activista Beto Pazos ocurrido el 23 de octubre de 2010.
Asimismo, insistieron que la forma en que fue asesinado Heriberto Pazos no coincide con las acusaciones que hicieron en contra del imputado, pues el peritaje señala que el líder fue ultimado en otras condiciones, por lo que el abogado no descartó que los responsables sean personas que fueron cercanas al ex líder del MULT.