• Ferieros y comerciantes ambulantes instalados en la Avenida Independiente se niegan a dejar el lugar, Neri sin tomar acciones pone en riesgo a la ciudadanía.
Cuatro días de permiso se les había otorgado a ferieros y puestos ambulantes con motivo de las festividades de la Virgen de la Soledad el pasado 18 de diciembre, notificación realizada por el propio ayuntamiento.
A más de cuatro días de haberse instalado, comerciantes se niegan a dejar el lugar, toda vez que, exigen al gobierno municipal la ampliación de su vendimia hasta después del 25 de diciembre, lo que ha generado una serie de controversias entre regidores y regidoras del ayuntamiento capitalino.
Al respecto, la regidora panista Mirna López reconoció que el cabildo se encuentra secuestrado por liderazgos entre comerciantes, por lo que, se tiene que asumir los golpeteos y “destrabar” lo que se viene para el municipio capitalino, además de poner mano dura.
Una vez terminada la sesión de cabildo y en entrevista, el presidente municipal Francisco Martínez Neri reconoció que comerciantes de esta índole han generado daños a la propiedad pública, sobre todo en lugares históricos, entre ellos los pisos de Parque el Llano, el Pañuelito, entre otros.
Mientras tanto, comerciantes han anunciado su levantamiento dentro de los próximos días, sin anunciar ninguna fecha exacta, sin embargo, se ha reducido el paso de automóviles que circulan en un solo carril, mientras los espacios peatonales se encuentran invadidos por puestos ambulantes, dejando a la deriva la integridad de quienes pretendan caminar por las calles.