A José Gabriel “N”, mejor conocido como el perro”, lo atraparon elementos de la Policía de Investigación en flagrancia del delito de narcomenudeo. Como lo hacen los criminales que piensan que están sobre la autoridad en la capital, el hombre vendía narcóticos a una persona en calles de la Ciudad de México.
El lugar en contrato es Anillo Periférico, en la colonia Cantil de Pedregal de la alcaldía Coyoacán. De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la capital, el hombre era uno de los operadores de la Unión Tepito que lleva a cabo sus actividades en el centro de la ciudad.
El funcionario aseguró que se le ligaba también por colaborar con Roberto “N”, alias “El Betito”, quien está recluido desde 2018 en el Sistema Penitenciario de la CDMX, y por ser uno de los operadores que más confianza se había ganado del capo.
Los agentes de la PDI que se encontraron con el imputado le encontraron al menos 451 dosis de una sustancia que podría ser cocaína, 77 dosis de presunta marihuana. Después de los peritajes se determinará si se lo asegurado es droga.
La Fiscalía de la capital añadió que el hombre llevaba además una arma de fuego y varios cartuchos de .9 milímetros útiles, así como un vehículo de alta gama y algunas credenciales falsas con su fotografía.
Tras su aprehensión, “El Perro” fue llevado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigaciones de Alto Impacto.
Las líneas de investigaciones que se han establecido que el imputado podría estar relacionado con el despojo violento de inmuebles, extorsiones a comerciantes, secuestro, narcomenudeo, la venta ilegal de vehículos y cobro a carteristas para permitirles robar en la zona dentro y en Tepito.
Fuente: El Heraldo de México