• Piden un gobierno transparente y que tome en cuenta la justicia para los pueblos y organizaciones.
Simpatizantes de la organización Sol Rojo, realizaron una marcha del parque el Llano al zócalo de la Ciudad de Oaxaca para conmemorar su sexto aniversario a lo que llamaron “la vida pública de esta organización”.
Al respecto, exigieron al gobierno del estado la liberación de sus presos políticos, asimismo, el regreso con vida de sus dirigentes desaparecidos y garantizan el hacer frente al gobierno.
En entrevista, Yolanda Ruíz vocera de dicha organización destacó que Sol Rojo continuará con la lucha frente al gobierno del estado, toda vez que, “existen temas pendientes que deben ser solucionados por el gobierno que encabeza Salomón Jara”.
“El gobierno tiene la obligación de darle seguimiento a los temas pendientes de justicia, entre ellos la presentación con vida de los compañeros desaparecidos y asesinados”, comentó.
Respecto a la renuncia de ex fiscal Arturo Peimbert, comentó que se tiene que elegir a una persona “humanista”, con el perfil adecuado y que cumpla con los deberes de la ley.
“Realmente con Arturo no avanzamos, creemos que si van a poner a alguien, sea una persona que traiga entre su objetivos, trabajar para darle justicia al pueblo de Oaxaca”, sentenció.